11 cócteles florales para tus eventos ibicenco

Pocas cosas se sienten tan ibicencas como las flores.

Cuando el clima se calienta, queremos abastecernos de ellas de todas las formas y maneras. Queremos llenar nuestras casas con ramos recién escogidos. Queremos usar vestidos florales en todas partes. Y queremos cambiar nuestras libaciones por cócteles florales, bebidas delicadas que se sienten sutiles, de temporada y absolutamente especiales, todo a la vez.

La forma más fácil de hacer un cóctel floral es, por supuesto, tirar unas flores en la bebida de tu elección. Lo ideal sería que las flores fueran comestibles, pero incluso las no comestibles servirían. El punto aquí no es el sabor, sino el impacto visual. Quieres un cóctel que parezca veraniego. Así que, ¿por qué no dejar caer una flor en la parte superior y dar por terminado el día?

Cócteles Florales para tus detalles Ibicencos

Las flores tienen más que ofrecer que un atractivo estético. Están cargadas de aromas fragantes que complementan suavemente los sabores de muchas de sus bebidas favoritas. Las ginebras elegantes sólo se mejoran con la adición de agua de rosas, lavanda y flor de saúco. Lo mismo ocurre con muchos rones y vodkas más ligeros, y también con licores frescos y afrutados.

Cada pieza resalta las fortalezas que las otras tienen para ofrecer, a veces mezclándose con ellas para crear nuevas e inesperadas experiencias. Las flores, con todos sus delicados e incitantes aromas, se prestan maravillosamente para esta hermosa tarea ibicenca. Y nos facilitan a todos la elaboración de cócteles primaverales fotogénicos que tienen un sabor tan absolutamente increíble como se ven.

Cóctel de lavanda, ginebra y ginebra de toronja.

Lavanda Toronja Gin Buck Cóctel

La receta: Cóctel de ginebra de lavanda y pomelo.

El Ingrediente Héroe: El jarabe simple de lavanda infunde a este cóctel un sabor dulce y fragante. Además, esta receta te enseña a hacer el tuyo propio, para que puedas tener un poco de stock en el bar de tu casa en todo momento.

Consejo profesional: La ginebra que uses en esta receta podría cambiar el sabor del cóctel de manera significativa, así que piensa en lo que podría hacer una buena combinación. Las opciones más frescas y florales son un buen lugar para empezar. Pero siéntete libre de experimentar en base a tus propias papilas gustativas y preferencias.

Por qué nos encanta: La ginebra y el jarabe simple de lavanda son una combinación perfecta, y puedes usarlos como base para todo tipo de deliciosos cócteles florales. ¡Esto es sólo el comienzo!


Fresa Hibisco Paloma

Strawberry Hibiscus Paloma

La receta: Paloma de hibisco de fresa

El Ingrediente Héroe: El jarabe de hibisco lleva este clásico cóctel de clima cálido a un nuevo nivel, ofreciendo notas fragantes que son a la vez excitantes y sorprendentes.

Consejo profesional: Opte por el zumo de lima recién exprimido en lugar de los productos comprados en la tienda. La acidez del zumo de lima puede cortar el tequila de su cóctel, haciéndolo aún más bebible. Además, exprimir las limas a mano puede añadir una buena dosis de textura (en este caso, la pulpa) a su bebida.

Por qué nos encanta: Los cócteles de tequila floral pueden ser difíciles de conseguir, pero este hibisco paloma aprovecha al máximo las fresas dulces, las flores frescas y el tequila peligrosamente sabroso.


Sangría de vino blanco de lavanda

Sangría de vino blanco de lavanda

La receta: Sangría de vino blanco de lavanda

El Ingrediente Héroe: Los melocotones congelados son el complemento elástico perfecto para este delicioso cóctel de grandes lotes. Además, se doblan como cubitos de hielo, manteniendo tu sangría fría sin diluirla.

Pro Tip: ¿No te gusta el pinot grigio? Cámbialo por un blanco similar afrutado, o cualquier otro vino que creas que va a funcionar bien con fresas, melocotones y lavanda.

Por qué nos encanta: El cóctel primaveral favorito de todo el mundo ha sido remodelado con flores, lo que lo hace aún más sabroso (y honestamente, también un poco más bonito). La sangría es una adición que no falla en ninguna fiesta. Y esta interpretación floral es tan fotogénica como sabrosa.


Rose Lemon Spritzer

Rose Lemon Spritzer

La receta: Rose Lemon Spritzer

El Ingrediente Héroe: Dos cucharadas de agua de rosas, aunque opcional, llevan este cóctel de obvio a dinámico. Las notas florales combinan maravillosamente con el limón y el vodka, dejando esta sensación de bebida (y sabor) cualquier cosa menos básica.

Consejo profesional: Si quieres que tu cóctel tenga este delicioso color rosado, es posible que tengas que añadir unas gotas de jugo de naranja sanguina o granada. No interferirán dramáticamente con el sabor de tu cóctel, y lo harán increíblemente fotogénico.

Por qué nos encanta: En este cóctel, el jugo de limón y el vodka se combinan para formar una base sólida de sabor sutil. Y el agua de rosas se construye sobre esas bases, haciendo que la bebida sea aún más especial, sin sacrificar su inherente y delicado atractivo.


Cóctel de flor de saúco con espray de aperol

Cóctel Elderflower Aperol Spritz

La receta: Cóctel de flor de saúco Aperol Spritz

El Ingrediente Héroe: El champán es el ingrediente principal de prácticamente cualquier cóctel al que se añada, y esta bebida no es una excepción. Aunque la mayoría de los spritzes de Aperol tienen su burbuja, este tiene sus burbujas y un poco de alcohol añadido del vino espumoso.

Consejo profesional: Esta bebida obtiene sus notas florales del licor de flor de saúco (en este caso, St. Germain). Pero si quieres que tu bebida se vea tan bonita como sabe, considera comprar un poco más de flor de saúco para adornar tus copas.

Por qué nos encanta: El spritz de aperol es uno de los cócteles más fáciles para el clima cálido, y sabe absolutamente delicioso cuando se combina con el licor de flor de saúco. St. Germain es una adición digna de cualquier bar, y este cóctel le mostrará exactamente por qué.


Mojito de lavanda y arándanos

Mojito de arándanos y lavanda

La receta: Mojito de lavanda y arándanos

El Ingrediente Héroe: Hojas de menta fresca, cuidadosamente mezcladas, pueden hacer o deshacer un mojito. Y aunque esta bebida está cargada de otros sabores excitantes, la menta sigue actuando como el centro del cóctel.

Consejo profesional: Si buscas una bebida más alcohólica, salta el club soda. Añadirá burbujas a tu bebida, pero en realidad no las necesitas. Así que salta la chispa si quieres un sabor más fuerte.

Por qué nos encanta: En lugar de pedirte que aprendas a hacer un nuevo cóctel, esta receta te invita a vestir un clásico que ya conoces. Aquí, el mojito obtiene un sabroso cambio de imagen, gracias a la adición de arándanos frescos y jarabe simple de lavanda, dos ingredientes que se mezclan maravillosamente con la base de ron blanco del mojito.


Mezcal Margarita Marigold

Caléndula Mezcal Margarita

La receta: Margarita de mezcal de caléndula

El Ingrediente Héroe: El mezcal, con todos sus sabores oscuros y ahumados, puede realmente redondear una margarita. Y aunque parece el tipo de ingrediente que dominaría los aromas florales más sutiles, aquí, sólo los eleva.

Consejo profesional: Si el sabor del mezcal te parece un poco intenso, recuerda que siempre puedes cambiarlo por el clásico tequila. Combinará tan bien con su jarabe simple de caléndula como el mezcal.

Por qué nos encanta: Los fans de una margarita seguramente apreciarán esta receta de cóctel, que demuestra que “ahumado” y “floral” están lejos de ser mutuamente excluyentes. Aquí, el ardiente mezcal se combina con jarabe de caléndula, jugo de limón y azúcar para crear una bebida absolutamente irresistible y decididamente amigable para el clima.


Helado de fresa con flor de saúco

Flotador de helado de fresa y flor de saúco

La receta: Flota de helado de fresa con flor de saúco
El Ingrediente Héroe: El helado hace que todo sea mejor. Y en este caso, lleva absolutamente este helado de flor de saúco flotante.

Consejo profesional: ¿No bebes? Usa cordial de flor de saúco o un simple jarabe. ¿Beber? Cámbialo por licor de flor de saúco. (Y tal vez a través de un simple jarabe en una buena medida.)

Por qué lo amamos: Los flotadores de helado siempre son una buena idea, especialmente cuando los llenas de sabores florales. ¿Lo mejor de esta bebida? Puedes añadir tanto (¡o tan poco!) alcohol como creas conveniente.


Cóctel floral Berrylicious

Cóctel Floral Berrylicious

La receta: Cóctel floral Berrylicious

El Ingrediente Héroe: El puré de fresas ofrece un sabor a fruta fresca que sabe mucho mejor que el que se obtiene de un jugo comprado en una tienda.

Consejo profesional: Si te desplazas por esta receta, verás que Sugar and Charm ha hecho dos tipos diferentes de cubitos de hielo, ambos muy bonitos. Aunque tus cócteles sabrán bien sin estos impresionantes cubos llenos de fresas y flores, definitivamente se verán mejor con ellos. Así que cuando sirvas estas bebidas en una fiesta, considera invertir el esfuerzo extra.

Por qué nos encanta: Estos cócteles absolutamente impresionantes no son para nada difíciles de preparar, y son verdaderamente deliciosos. En serio, ¿cómo podrías combinar limonada, vodka, fresas y licor de flor de saúco y conseguir algo más que una deliciosa bebida?


Refrigerador de hibisco de fresa espumosa

Enfriador de hibisco de fresa espumoso

La receta: Refrigerador de hibisco de fresa espumosa

El Ingrediente Héroe: El té de hibisco diferencia este cóctel de otras bebidas florales, que tienden a obtener sus fragantes sabores de jarabes simples hechos en casa.

Consejo profesional: Si no bebes ginebra, considera cambiar el combo de ginebra y agua con gas por algún tipo de vino espumoso. El intercambio tendrá el mismo sabor que los sabores florales, y si terminas disfrutando más de la bebida, es un intercambio que vale la pena hacer.

Por qué nos encanta: Mientras que la mayoría de los cócteles florales obtienen sus sabores fragantes de jarabes simples especializados, esta bebida obtiene su base aromática del té de hibisco. El resultado es un perfil de sabor que es aún más tánico y dinámico y, por supuesto, igual de encantador.


Hibisco naranja Mai Tai

Naranja hibisco mai tai

La receta: Hibiscus Mai Tai de naranja

El Ingrediente Héroe: El ron claro y el ron oscuro se combinan en esta receta para crear una bebida dulce, bien redondeada y muy apreciada.

Consejo profesional: Si tu mai tais sabe demasiado dulce, considera aumentar la cantidad de jugo de lima que estás exprimiendo. Si saben demasiado agrios, considera añadir más miel. Sigue jugando este juego de ida y vuelta hasta que sepan exactamente como quieres que sepan, es así de fácil.

Por qué nos encanta: Esta bebida es el resultado de dos tipos de ron, tres tipos de jugo, y un puñado de flores fritas. Así que no hace falta decir que tiene un gran sabor. Delicioso de beber y relativamente fácil de preparar, este mai tai podría convertirse en tu nuevo cóctel favorito de primavera.


Si te gusto nuestro artículo y sus aires ibicencos, no dudes en visitar nuestro blog en ModaIbicenca.org.

Artículos relacionados que seguro te gustarán:

MEJORES LUGARES DE IBIZA QUE VISITAR

Mejores lugares de ibiza para visitar

MEJORES RINCONES DE IBIZA: Ibiza ciudad y Dalt Vila, Santa Gertrudis, Santa Eulalia, Sant Jordi, Cala Benirrás, Sant Agustín y ...
Leer Más
MEJORES-HOTELES-IBIZA

MEJORES HOTELES EN IBIZA

MEJORES HOTELES EN IBIZA - modaibicenca.org Con una gran selección de hoteles disponibles, así como muchas áreas diferentes, hemos reunido ...
Leer Más
11 cócteles florales que se ven tan bien como saben

11 cócteles florales para tus eventos ibicenco

Pocas cosas se sienten tan ibicencas como nuestros 11 CÓCTELES FLORALES, bebidas delicadas que se sienten sutiles y absolutamente especiales, ...
Leer Más
Decoración-Ibicenca-Boho-Chic-alargado

Decoración Ibicenca Boho Chic

¿Cuál es el mejor menaje de casa ibicenca para su hogar? Colores cálidos, verano todo el año… el estilo boho-chic ...
Leer Más
JIALELE Camisa Flare Dress - Bordadas, Encajes

Ropa Ibicenca de Verano para Mujer

El estilo ibicenco tiene su origen con el movimiento hippie de los 70´s. Llamado Adlib o Moda Ibicenca significa "con ...
Leer Más
OTOÑO-INVIERNO-Portada

Moda Ibicenca en Otoño

ESTILO DE MODA IBIZA EN OTOÑO - Moda Ibicenca Mujer JOVEN, SALVAJE Y OTOÑAL - El estilo que nunca pasa ...
Leer Más
Añade Alma a tu Casa Ibicenca

Añade Alma a tu Casa Ibicenca

Cada vez más gente busca crear un oasis de paz dentro de sus casas, donde puedan descansar sus mentes y ...
Leer Más
Decoración Ibicenca, un Arte en las Villas de Ibiza

Decoración Ibicenca, un Arte en las Villas de Ibiza

Y tú, ¿te atreves a añadir un poco de Ibiza a tu casa? Para conseguir una habitación ibicenca hay elementos ...
Leer Más
porches frontales - 15 elegantes porches delanteros

15 elegantes porches frontales con aires ibicencos

Ya sea que tengas unos pocos pies de espacio o un porche envolvente, esta es la inspiración que necesitas para ...
Leer Más
MEJORES LUGARES ATARDERCER IBIZA

Mejores lugares para ver el atardecer en Ibiza

Puestas de sol en Ibiza LEGENDARIAS: Es Vedrà, Strip en San Antonio, Playa de Benirrás, Sunset Ashram, Cotton Beach Club, ...
Leer Más
Categorías Blog

Deja un comentario