Decoración Ibicenca Boho Chic

¿Cuál es el mejor menaje ibicenco para su hogar? Colores cálidos, verano todo el año… Es fácil enamorarse de un hogar al estilo ibicenco y a muchos turistas que han estado en Ibiza les encantaría recrear el estilo boho-chic en sus propios hogares.

La buena noticia es que con los accesorios adecuados y la decoración del hogar, puedes crear tu propia casa ibicenca para que te quedes en modo vacaciones para siempre! Estos artículos para el hogar se pueden encontrar en tiendas ibicencas online, lo que hace que ir de compras en Ibiza sea muy divertido.

casa-ibicenc

Artículos de decoración para el hogar ibicenco

El límite es la imaginación a la hora de elegir los artículos de decoración más adecuados para su hogar. Sea cual sea su fantasía de hogar ibicenco, ya sea una pequeña casa de campo llena de tejidos de ratán y muebles rústicos o un elegante chalet decorado con elegantes obras de arte, hay muchas tiendas ibicencas donde encontrará todos los artículos que se adapten a sus gustos.

Pero, ¿cómo elegir los accesorios que te ayudarán a diseñar tu casa según el estilo bohemio ibicenco? Aquí tienes algunos consejos realmente buenos!

Piensa en el descanso

Cuando se piensa en las casas ibicencas, se piensa en el estilo de vida relajado asociado a este hermoso lugar. Te hace pensar en el verano que dura todo el año. Aunque no tenga ese tipo de clima, puede equipar su casa con accesorios de estilo bohemio para recrear esa sensación.

Escoge colores que sean cálidos y “soleados” con patrones que combinen con la vibración de diversión. Las telas estampadas son excelentes para los muebles con cuero marrón clásico que los hacen lucir eclécticos y elegantes. Echa un vistazo al Casco Antiguo cuando vayas a comprar artículos para el hogar ibicenco.

decoración ibicenca para el descanso

Colgantes de pared

La forma más fácil de incorporar el boho-chic en su casa para conseguir la sensación ibicenca es añadir colgantes de pared de declaración. El macramé y el tejido son perfectos para animar sus aburridas paredes y encajan perfectamente con el esquema de decoración boho.

Puedes encontrar increíbles piezas vintage navegando por las tiendas de lujo ibicencas online. Si quieres algo un poco más moderno, puedes elegir obras de grandes artistas que realizan piezas impresionantes como el tapiz de pared de fibra.

Colgantes de pared ibicencos

Impresiones multitonales

Ya sea que se trate de sus alfombras, tapetes u otras telas que desee utilizar como decoración, es importante jugar con los colores y patrones para lograr el estilo de hogar ibicenco que se desea. Elija piezas que tengan una mezcla de patrones y texturas como una alfombra teñida de Marruecos para acentuar el estilo boho-chic.

Como siempre, puedes decidir entre un look más vintage o una interpretación más moderna según tu gusto. Sólo tienes que elegir una alfombra que ayude a anclar el espacio en la habitación y que reúna todos los elementos de tu diseño.

Las alfombras abstractas son un gran ejemplo de cómo se pueden añadir estampados de varios tonos y existen muchas de ellas en las tiendas de Ibiza. Las tiendas de moda de alta gama también pueden tenerlas, para aquellos que les gusta ir de compras de lujo en Ibiza.

Impresiones multitonales decoración ibicenca

Añadir textura en el dormitorio

Por supuesto, su casa ibicenca no estaría completa si no toma el estilo en el dormitorio. Puede hacer que su dormitorio se sienta más como en Ibiza utilizando linos texturizados. Las mantas y colchas de inspiración vintage añaden un toque ibicenco.

También puedes usar piezas de tela más grandes para dar más textura y calidez a tu habitación. Asegúrese de incluir una variedad de ropa de cama para que pueda cambiar las cosas y cambiar el aspecto de su habitación de vez en cuando.

Algunas piezas interesantes de linos con textura incluyen los acolchados Kantha. Estos tienen una mezcla de texturas y materiales que le permiten crear un estilo boho-chic. Puedes tirarlas al final de tu cama o colocarlas sobre el respaldo de una silla.

Añadir textura en el dormitorio con decoración ibicenca

Añada plantas para añadir color y vida a su hogar ibicenco

Las plantas son una excelente manera de crear una sensación de bohemia en cualquier espacio. Pero, por supuesto, tienen que ser el tipo de plantas adecuadas. Aquellas que recuerdan a los años 70 como los helechos y las suculentas añaden colores interesantes y vida a tu hogar bohemio.

Si te gustan mucho las suculentas, puedes usar los terrarios para dar vida a tu espacio. Puedes colocarlos en cualquier recipiente de vidrio y puedes hacer uno fácilmente en casa. Recuerda que para tener ese sentimiento ibicenco, los artículos que elijas deben ser cálidos y acogedores, así que tenlo en cuenta a la hora de elegir los colores de tus plantas.

Puede encontrar muchas variedades de estas plantas en muchas tiendas online. Asegúrate de tener una lista de lo que necesitas para que tus compras sean mucho más cómodas.

Añada plantas para añadir color y vida a su hogar ibicenco

Espejos Vintage

Otra técnica muy efectiva para recrear el estilo boho-chic en el hogar es añadiendo espejos vintage. Elige aquellos que tengan una forma única y preferiblemente, que tengan grabados y tallados en sus marcos.

Puedes experimentar y probar diferentes formas de colgarlos como agrupando algunos espejos vintage. Esto crearía un mayor impacto. De hecho, un espejo vintage es un elemento decorativo imprescindible en el hogar ibicenco.

Un espejo de pared tejido también funcionaría perfectamente, ya sea por sí solo o con un grupo de otros espejos tejidos o vintage. Si encuentras un espejo diseñado con estanterías, es aún mejor porque puedes mostrar tus otros artículos de decoración ibicencos.

Espejos ibicencos para ideas de decoración ibicenca

Incorporar la decoración ibicenca en el comedor

Asegúrate de no dejar de lado el comedor al decorar tu casa para crear el estilo boho-chic. Lo que puedes hacer es añadir tablas de madera que se pueden utilizar para tus comidas familiares e incluso para tus cenas.

Si no las usas, se verán elegantes cuando las agrupes y las cuelgues juntas en la encimera de la cocina. La madera clara de estas tablas de cocina añade un color cálido a su comedor y le dan una especie de sensación rústica al espacio.

Los platos también pueden contribuir a la decoración. Elige platos que tengan impresiones llamativas como los platos de mosaico pintados a mano. Añaden color y calidez a tu mesa. También puedes agregar tazones que hagan juego para completar el juego. Otros artículos que puedes agregar son teteras y tazas de té con intrincados motivos florales blancos y azules.

Incorporar la decoración ibicenca en el comedor

Fundas de cojín tejidas en tus sofás

Su sala de estar o salón es probablemente el lugar donde se pasa mucho tiempo, por lo que es importante incorporar el estilo ibicenco en los muebles de su salón. Puede añadir un toque de tonos marrones cálidos en las fundas de sus cojines.

También puede colocar fundas tejidas en su sofá y en el asiento de la ventana. No sólo son elegantes sino que añaden mucho confort a sus asientos.

Fundas de cojín tejidas en tus sofás

Abastecimiento de jarrones rústicos

Accesorios como jarrones rústicos envejecidos son grandes adiciones para incorporar el estilo boho-chic ibicenco en su hogar. Los jarrones rústicos de cerámica añadirán un encanto relajado a su sala de estar pero también puede colocarlos en otras áreas por ejemplo en un estudio o en un despacho o mini biblioteca.

Así que llévate un trozo de Ibiza a casa y asegúrate de hacer un viaje de compras online ibicencas antes de salir.

Abastecimiento de jarrones rústicos como decoración ibicenca

¿Necesitas más inspiración?

Quizá Instagram te ayude un poco:

[insta-gallery id=”5″]

Deja un comentario