Decoración Ibicenca, un Arte en las Villas de Ibiza

Hoy en día es una isla conocida en todo el mundo, no sólo por su ubicación estratégica y privilegiada, sino también por sus expresiones decorativas y arquitectónicas. Habitaciones, jardines o verandas se destacan por su distintivo color blanco como principio fundamental de este movimiento estético.

El estilo de vida ibicenco ha cruzado muchas fronteras

Este tipo de decoración transmite sin duda alguna, relax, paz, tranquilidad y buenas vibraciones. Nos lleva a un mundo lleno de luz, frescura y pureza.

ELEMENTOS DISTINTIVOS DE LAS HABITACIONES DECORADAS AL ESTILO IBICENCO

Para conseguir una habitación decorada al estilo ibicenco hay unos elementos esenciales que hacen muy sencillo adaptar dicho estilo a nuestro hogar. Por ejemplo, una composición de pared de yeso o cartón-yeso puede dar paso a una pared de estantería que proporcione un espacio abierto.

Elementos de decoración como telas de colores en los sillones, cortinas de abalorios, líneas, cuerdas o incluso algodón o materiales naturales como la madera, el mimbre o la piedra, aportan sencillez y transmiten la libertad que caracteriza a esta tendencia estética.

La naturalidad y sencillez de este tipo de decoración hace que estos espacios favorezcan los materiales naturales, como la fibra utilizada en los tejidos del hogar, así como en la madera o la piedra en gran parte sin pulir para que tengan un aspecto lo más rústico posible. Otros materiales omnipresentes en este tipo de ambientes. para que tengan un aspecto lo más rústico posible. Otros materiales utilizados que también tienen una fuerte presencia en este tipo de ambiente son el vidrio o la cerámica.

Indiscutiblemente, el color blanco y la luminosidad hacen que los espacios se vean más ordenados y no se puede negar que la climatología de la isla facilita esta aportación de luz natural la mayor parte del tiempo. Es interesante observar cómo estos elementos permiten conseguir un mobiliario más llamativo y llamativo, ya que su color y texturas se resaltan con mucha más facilidad.

LA PLANTILLA PARA UNA HABITACIÓN IBICENCA CON ESTILO

Un ejemplo de este tipo de decoración es el del siguiente dormitorio. Debido al estilo muy purista en cuanto a la forma y la simplicidad, encontramos este tipo de decoración muy cerca del minimalismo.

Todo está dispuesto a un nivel muy práctico y funcional, sin excesos ni florituras. Nada está fuera de lugar en la decoración ibicenca. Todo rezuma equilibrio y armonía. El espacio abierto y luminoso se esfuerza por aprovechar al máximo el paraíso natural sobre el que se asienta, sin dejar que ninguna de las maravillas de Ibiza pase desapercibida.

Y tú, ¿te atreves a añadir un poco de Ibiza a tu casa?

Deja un comentario