Estrategias de cuidado personal para entrar en una nueva temporada

Al entrar en una nueva temporada, ya sea un cambio de vida o un cambio de clima, es fundamental hacer una pausa y hacer tiempo para el cuidado personal. ¿Qué es el autocuidado y por qué es importante?

Cuando decimos ‘autocuidado’, lo que queremos decir es tomarse el tiempo para cuidar intencionalmente su cuerpo, mente y espíritu, o su ser completo. La vida se trata de equilibrio, y una excelente manera de mantener ese equilibrio es ser más consciente de sí mismo o estar en sintonía con su salud física y mental. Lo psicológico y lo físico van de la mano. Hay muchas formas de participar en el autocuidado, y hoy vamos a tocar un par de estrategias fáciles y efectivas que todos pueden hacer desde casa. Toma un poco de té y comencemos. Comencemos con un mantra.

Bienestar con estilo Ibicenco

Un mantra es una frase o expresión corta que se repite en voz alta y que consta de connotaciones positivas y de autoafirmación. Puede ser un canto, una oración o un lema. Los neurocientíficos han estado de acuerdo en que los mantras influyen positivamente en nuestras vidas y son más efectivos cuando nos encontramos en un lugar de zen o claridad. Cómo nos hablamos a nosotros mismos es importante. Para el blog de hoy, digamos que nuestro mantra es La vida es buena. Soy bueno. Durante el día, simplemente susurra este mantra para mantener tu mente en un lugar edificante. ¡Solo puede hacer que su día sea un poco más agradable!

El yoga y la meditación son un método fabuloso para lograr el bienestar físico y mental. Como dijimos, van de la mano. Cuando está estresado o ansioso, sus músculos se tensan. Tu cuerpo está angustiado cuando tú también. Si no has probado el yoga, ¡nunca es demasiado tarde para empezar! Comenzar es la parte difícil, así que supera tu miedo a parecer tonto porque todos nos vemos ridículos e incómodos la mayor parte del tiempo. ¡Diviértete! La risa es la mejor medicina, después de todo.

Después de que hayas meditado y hayas reído una o dos, es hora de una bebida bien merecida. Hay tantas bebidas excelentes y deliciosas con beneficios curativos. Té, matcha, kombucha y sí, ¡hasta café! Preparar una bebida puede ser una forma de cuidado personal muy relajante y gratificante.

En la “nueva” normalidad “actual, es fácil olvidarse de salir. Con todo el trabajo y la educación desde casa, es muy importante obtener esa vitamina D. Si el clima no es agradable, abrir las persianas y dejar entrar la luz natural sigue siendo muy eficaz.

¡El cuidado personal no tiene por qué ser una actividad en solitario! Busca a un amigo y charla sobre la vida. Rodéate de influencias positivas y personas que se preocupan por ti, como un miembro de la familia. La conexión humana es importante incluso para los más introvertidos. Por último, pero no menos importante, ¡tenemos plantas!

El cuidado de las plantas es muy beneficioso para nuestra salud mental y calidad de vida en general. Las plantas ayudan a limpiar nuestro aire y muchas brindan una maravillosa y natural aromaterapia. Ya sabes lo que dicen… detente y huele las rosas. ¡Esperamos que se sienta inspirado por este puñado de consejos para el cuidado personal y el bienestar! Cuídate y mantente bien. Hasta pronto en otro post.

Si te gusto nuestro artículo y sus aires ibicencos, no dudes en visitar regularmente nuestro blog en ModaIbicenca.org. Puedes también unirte a nuestra comunidad en Facebook y contactarnos siempre quieras.

Artículos relacionados que seguro te gustarán:

LookBook de invierno con Moda Ibicenca

LookBook de invierno con Moda Ibicenca

A medida que nos adentramos en una nueva temporada, pensamos que sería maravilloso y muy divertido destacar nuestros favoritos de ...
Leer Más
Loungewear: el estilo de vestir para la nueva normalidad

Loungewear: el estilo de vestir para la nueva normalidad

¡Combinar ropa de calle, ropa deportiva y estilo urbano es la fórmula perfecta para un atuendo para quedarse en casa ...
Leer Más
CÓMO ORGANIZAR UN ARMARIO

Cómo organizar un armario con ropa de mujer

Organizar los armarios puede resultar natural para algunos, pero para la mayoría es abrumador. ¡Estamos aquí para ayudar! ¡Solo se ...
Leer Más
Cómo llevar un Gorro al Estilo Ibicenco en Otoño-Invierno

Gorros, hogueras y cielos azules. Cómo llevar un Gorro al Estilo Ibicenco en Otoño-Invierno

¡Es hora de sacar esos gorros, si aún no lo has hecho! ¡El blog de hoy trata sobre cómo llevar ...
Leer Más
MEJORES LUGARES ATARDERCER IBIZA

Mejores lugares para ver el atardecer en Ibiza

Puestas de sol en Ibiza LEGENDARIAS: Es Vedrà, Strip en San Antonio, Playa de Benirrás, Sunset Ashram, Cotton Beach Club, ...
Leer Más
Accesorios para Mujeres Ibicencas éste otoño/invierno y más

Accesorios para Mujeres Ibicencas éste otoño/invierno y más

Ningún look está completo sin los accesorios adecuados y un pequeño retoque Ibicenco. Hoy destacaremos nuestras hermosas bisutería, así como ...
Leer Más
11 cócteles florales que se ven tan bien como saben

11 cócteles florales para tus eventos ibicenco

Pocas cosas se sienten tan ibicencas como nuestros 11 CÓCTELES FLORALES, bebidas delicadas que se sienten sutiles y absolutamente especiales, ...
Leer Más
Cómo lograr la estética ibicenca en otoño

Cómo lograr la estética ibicenca en otoño

Durante el otoño, las hojas giran y se caen en el exterior. ¡Pensamos que sería el momento perfecto para hablar ...
Leer Más

¿Buscas algo Ibicenco en concreto?

Si lo que venías buscando no lo has encontrado en esta página, escribe en el buscador de a continuación y encontrarás productos relacionados con tu búsqueda. La Suerte llega siempre al que sigue buscando.

Deja un comentario