Saltar al contenido

Mejores lugares para ver el atardecer en Ibiza

MEJORES LUGARES ATARDERCER IBIZA

Las puestas de sol de Ibiza son legendarias, y ofrecen la oportunidad perfecta para relajarse y ver cómo el cielo se convierte en rojos y rosas ardientes sobre el mar, antes de salir a divertirse hasta altas horas de la madrugada.

Atardecer en ibiza

Ya sea que quiera estar en contacto con la naturaleza, tomar un cóctel en un bar de playa, o disfrutar de la famosa Sunset Strip, hemos elegido los mejores lugares de la isla para disfrutar de este impresionante espectáculo diario.

Es Vedrà

Un lugar particularmente impresionante para ver la puesta de sol es en los acantilados de Cala d’Hort, frente a Es Vedrà, que es una isla rocosa y deshabitada justo al suroeste de la costa de Ibiza.

Un lugar mítico, el folclore dice no sólo que la isla es el tercer lugar más magnético de la tierra, sino que es el lugar de nacimiento de la diosa fenicia Tanit. La leyenda también dice que es el hogar de las sirenas y ninfas marinas que intentaron atraer a Ulises de su barco en La Odisea de Homero. Hay una antigua torre en ruinas en los acantilados, históricamente utilizada para vigilar a los piratas, y ahora es un lugar muy pintoresco desde el que ver la puesta de sol.

Atardecer en Strip, San Antonio

La legendaria puesta de sol de San Antonio es uno de los lugares más famosos de Ibiza para ver el sol caer bajo el horizonte. Esta franja de bares tiene una vista despejada al sol poniente y es el hogar de bares emblemáticos como el Café del Mar y el Café Mambo.

Hay muchos otros bares con grandes terrazas a lo largo de la franja, aunque la puesta de sol es inevitablemente una hora popular y algunos requieren reservas y gastos mínimos; para otros, sólo hay que llegar temprano y esperar lo mejor. La opción más barata es tomar un trago y sentarse en las rocas. Dondequiera que se siente, espere mucha gente, un ambiente animado y vistas espectaculares.

Playa de Benirrás

Esta playa de arena y guijarros con aguas increíblemente claras es el lugar para estar al atardecer de un domingo. El 18 de agosto de 1991, un día que ahora se conoce en la isla como el Día de los Tambores, cientos de personas se reunieron en la playa al atardecer para protestar contra la primera Guerra del Golfo.

El evento fue tan popular que se convirtió en una gran reunión anual, con hippies y manifestantes contra la guerra viajando de todo el mundo para asistir. Lamentablemente el evento fue demasiado grande, y fue prohibido en 2002, pero desde entonces un grupo de bateristas hippies se reúnen todos los domingos en Cala Benirrás para tocar sus bongos mientras el sol se pone detrás de la extraña formación rocosa en el mar, justo a la orilla de la playa. Como resultado, los domingos son muy ocupados, por lo que es mejor llegar temprano si se espera encontrar estacionamiento a tiempo para presenciar este espectacular ritual semanal.

Sunset Ashram

Sunset Ashram es un lugar famoso para ver el atardecer, es un bar y restaurante en la hermosa playa virgen de Cala Comte, y tiene un DJ residente que toca música durante todo el día y DJs invitados que tocan sesiones de atardecer.

Relajado y sin pretensiones, el bar se encuentra en las rocas que dividen la playa, con asientos bajo sombrillas rústicas, y el restaurante sirve comida mediterránea, india y japonesa muy sabrosa. Si quieres venir a disfrutar de un cóctel y ver cómo se pone el sol, lo mejor es que llames con antelación y reserves una mesa, ya que está muy concurrida durante el día.

Cotton Beach Club

Encalado a la perfección en Baleares, Cotton Beach Club está situado en lo alto de los acantilados de la costa suroeste, con vistas a Cala Tarida, en una posición privilegiada para ver cómo el sol se hunde en el mar. FAY, el restaurante de fusión asiática del club de playa, es el lugar perfecto para una cena romántica con vistas al atardecer – puede disfrutar de una buena cena en la azotea o en la terraza frente al mar. La carta de vinos y cócteles es extensa y la comida (especialmente el ceviche) es excelente.

Las Salinas

Una de las playas más famosas de IbizaLas Salinas – es una larga extensión de arena, respaldada por las dunas de arena, pinos y salinas situadas en el extremo sur de la isla. Observar la puesta de sol sobre las aguas tranquilas y las salinas es algo que no hay que perderse.

Las Salinas es muy popular y concurrida en temporada alta, y la playa cuenta con numerosos chiringuitos, que ofrecen bebidas, comida y música durante todo el día y la noche. Sa Trixna, en el extremo opuesto, es una especie de institución en la isla y existe desde los años 70. El ambiente relajado y hippie la convierte en un lugar ideal para disfrutar de una puesta de sol.

En barco

Qué mejor manera de ver el sol caer en el cielo y caer en el mar que en un barco, ya sea para un romance o para un crucero de fiesta. Hay varias compañías que ofrecen excursiones al atardecer, generalmente de tres o cuatro horas de duración, la mayoría de las cuales parten desde San Antonio.

Sunset Boats ofrece una gran variedad de paquetes, desde cruceros románticos al atardecer para dos personas, hasta viajes en barco para despedidas de soltero o despedida de soltera para un máximo de diez personas. Los precios son a menudo altos, pero incluyen las bebidas.

Ibiza Day Sailing ofrece tres tipos diferentes de cruceros al atardecer (Calssic, Mojito o Sail’n’ Bass), todos los cuales incluyen natación, bebidas y bocadillos, además de conexión Bluetooth para que pueda escuchar su propia música en el barco.

También te podría Interesar: