Saltar al contenido
gorras y sombreros M-H mujer y hombre ibicenco

Sombreros y Gorros Ibicencos

¿Sabías que todo ibicenco, lucía un sombrero gastado todo terreno y otro impoluto para las fiesta?. Es un complemento que no te puede faltar en verano y evitar sufrir los duros efectos del sol. Quedan bien siempre y son sencillos de combinar con casi cualquier cosa. Un clásico que ha sobrevivido generación tras generación y son fascinante 👍 Mucho más desplegando en Contenido 👈

Buscador de Sombreros y Gorros Ibicencos online

Escribe en el buscador lo que buscas

Tipos de Sombreros Ibicencos

Hoy en día, la tendencia se consolida y encontramos estilos que rompen barreras. Algunos modelos se encuentran en tendencia siempre. Y encontramos numerosos estilos, como los que presentamos a continuación:

✓ Los Sombreros de Panamá son sombreros de paja trenzada de ala y copa mediana que suele llevar una cinta. Los encontramos para hombre y para mujer. Otro modelo es los sombreros Pork Pie, que son sombreros de copa plana y fieltro, de ala corta y un poco curvada hacia arriba.

✓ Otro modelo popular son los sombreros de Fedora. Son sombreros de fieltro y ala mediana o ancha.  Su origen está en la primera mitad del siglo XX y son usados en las películas clásicas de Hollywood por los mafiosos. Como variante encontramos el sombrero trilby con el ala mucho más estrecha. También los encuentras tanto para mujer como para hombre.

✓ Un modelo recurrente son las Gorras Irlandesas o sombreros más deportivos. Es un sombrero plano, cómodo y fácil de llevar. Actualmente es tendencia streetstyle.

✌ Para las Mujeres están en exclusivo las Pamelas, que son sombreros de materiales naturales, femenino de ala muy ancha. También los Sombreros Floppy, que dicen es el auténtico sombrero bohemio. El sombrero Floppy es un clásico de ala ancha moldeable que se puso de moda en la década de los 60. O los Sombreros clôche, un sombrero en forma de campana que tuvo su apogeo durante los años 20.

Características de los Sombreros y gorros ibicencos

  • Los gorros ibicencos se caracterizan por su aspecto desenfadado e informal, que permiten ser usados en cualquier ocasión: una fiesta, un paseo por la ciudad o en nuestras vacaciones en la playa. Cualquier ocasión durante el día será un buen momento para poder lucir un sombrero ibicenco.
  • Los modelos hechos de paja son aceptados socialmente y nos harán sentir súper cómodos. Desde lo más antiguo para quedarse y derivar en formas y diseños infinitas. Ideal para días muy soleados y veraniegos.
  • Las gorras de tela con diseños modernos, bordados y colores nos darán un look auténtico y renovado.
  • Encontramos que los sombreros de panamá son los más buscados, pero además están los sombreros porkpie, las gorras irlandesas o deportivas, el sombrero fedora, trilby, bombín o el canotier veneciano.
  • Hay que tener en cuenta, que muchos de los modelos destacados aquí son unisex. Nuestra selección depende de ti.

También te podría interesar: